
Excursiones de un día desde Roma
Los 12 mejores visitas de un día y escapadas desde Roma

¿Qué hacer en la región de Roma? Sugerencias para los mejores viajes de un día, visitas, excursiones y escapadas desde Roma.
12x Excursiones y viajes de un día desde Roma
Roma es una ciudad fantástica que contiene una mina de historia, arquitectura, cultura, arte y atracciones turísticas. No obstante, en los alrededores de Roma hay varias joyas ocultas que están esperando a ser descubiertas. Reservar una excursión de un día es la manera perfecta de explorar esta región. En los alrededores de Roma encontrará diversos lugares interesantes, como las villas de Tívoli, la vía Apia romana o los yacimientos de la antigua ciudad portuaria de Ostia Antica. También puede hacer un viaje de un día a otros lugares destacados de Italia, como Pompeya o la costa Amalfitana. Hay muchísimo que hacer en los alrededores de Roma. La posibilidad de realizar innumerables excursiones interesantes desde Roma hace de esta ciudad el destino perfecto para un viaje inolvidable, tanto para jóvenes como mayores. Las 12 mejores excursiones y escapadas desde Roma:
- Villa d'Este y Adriana en Tivoli
- En bicicleta por la Via Appia
- Ostia Antica
- Castel Gandolfo
- Pompeya
- Costa de Amalfi
- Florencia
- Más de Toscana
- Orvieto y Asís
- Islas italianas: Capri
- Cerveteri
- Bracciano
A menos de 30 kilómetros de Roma
Excursiones de un día a más de 30 km
1. Villa d'Este y Adriana en Tívoli (29 km)


Tívoli es una ciudad situada a 29 kilómetros al este de Roma, en la región del Lacio, en el centro de Italia. Tívoli se encuentra oculto entre los verdes montes conocidos como Monti Tiburtini. Se puede acceder a Tívoli con facilidad, por ejemplo, en tren desde Roma. Esta ciudad dispone de multitud de puntos de interés que sin duda le cautivarán. Los atractivos turísticos más populares de Tívoli son la Villa d'Este, Villa Adriana y Villa Gregoriana.
En la Villa de Este o Villa d'Este le esperan un precioso jardín y un palacio renacentista, mientras que en la Villa Adriana podrá admirar los restos de la antigua vivienda del emperador romano Adriano. Otra famosa villa que puede explorar si va de excursión a Tívoli desde Roma es la Villa Gregoriana. En la Villa Gregoriana puede observar las grandes cascadas que hay en los hermosos jardines colindantes. Tívoli ofrece una fácil escapada de un día desde Roma (reserve ya su excursión a Tívoli) y un verdadero paraíso para los amantes de la cultura, la historia y la naturaleza.
2. En bicicleta por la Via Appia (7 km)


Podrá experimentar todo el encanto de la antigua Roma andando en bicicleta sobre la Via Appia, situada a poco más de diez kilómetros de distancia del centro de Roma. La vía Apia es una de las vías de acceso más antiguas de la ciudad. Si opta por hacer una excursión en bicicleta, será como si hiciese un viaje por el tiempo. Visitará pedaleando varios puntos de interés histórico y cultural, y podrá observar distintos atractivos turísticos. Además, desde la vía Apia puede ir a explorar las impresionantes catacumbas de San Calixto, donde la incipiente comunidad cristiana enterraba a sus muertos. La mejor manera de descubrir la Via Appia es con un cómodo viaje en bicicleta (más información y reservar excursiones en bicicleta). Durante una excursión por la Via Appia Antica aprenderá sobre la historia de Roma y verá un sinnúmero de acueductos majestuosos y catacumbas centenarias.
3. Ostia Antica (30 km)


A solo 30 kilómetros de distancia de Roma se encuentra un fascinante destino histórico: el Parque Arqueológico de Ostia Antica. En Ostia Antica encontrará los yacimientos de la antigua ciudad portuaria romana. Durante esta excursión podrá aprenderlo todo sobre estas impresionantes ruinas romanas. También podrá pasear durante horas por los yacimientos romanos. En su época, Ostia Antica fue una próspera ciudad portuaria de la antigua Roma. Esta excursión de un día en tren a Ostia Antica ofrece a los viajeros la oportunidad de deambular con tranquilidad entre las antiguas ruinas y explorar así la historia y la vida cotidiana de la antigua Roma. Una ventaja añadida es que esta escapada de un día también se puede combinar fácilmente con una visita a la playa vecina de Lido di Ostia, una de las playas más populares en los alrededores de Roma.
4. Castel Gandolfo (25 km)


Un destino único le espera a apenas 25 kilómetros al sudeste de Roma. Se trata de Castel Gandolfo, una pintoresca localidad conocida por albergar la residencia veraniega del papa, el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. Castel Gandolfo está situado sobre los verdes montes Albanos y tiene solamente 8000 habitantes. Se puede llegar fácilmente a esta localidad, por ejemplo, en tren, pero también con una excursión organizada de un día desde Roma. El punto más destacado de Castel Gandolfo es, sin duda, la residencia de verano del papa. Allí puede explorar el Palacio Apostólico, Villa Cybo y Villa Barberini. El complejo de villas único de Castel Gandolfo ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar la vida papal y disfrutar del maravilloso entorno del pueblo. Para visitar este palacio es conveniente reservar entradas con antelación.
Excursiones de un día más lejos de Roma
5. Excursión a Pompeya (241 km)


Pompeya se encuentra a 241 kilómetros al sur de Roma y es una de las excursiones de un día más impresionantes que se pueden hacer desde Roma. Pompeya es un tesoro arqueológico en el que aprenderá todo sobre una antigua ciudad romana y las ruinas intactas que, durante siglos, quedaron enterradas bajo las cenizas volcánicas y la piedra pómez tras la erupción del cercano Vesubio. La propia ciudad de Pompeya forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una excursión de un día a Pompeya se puede combinar con una subida al monte Vesubio o con una visita guiada a la ciudad vecina de Nápoles. Tiene la oportunidad de subir al Vesubio y disfrutar de unas vistas impresionantes de la bahía de Nápoles. Para realizar una buena excursión de un día desde Roma, lo mejor es recurrir a una visita organizada con un cómodo autobús. Puede elegir entre los siguientes viajes de un día desde Roma:
- Traslado a Pompeya sin guía (Más información y reservaciones)
- Excursión de un día a Pompeya con guía (Más información y reservaciones)
- Excursión de un día Pompeya + Vesubio (Más información y reservaciones)
- Excursión de un día Pompeya + Costa de Amalfi (Más información y reservaciones)
- Excursión de un día Pompeya + Nápoles (Más información y reservaciones)
6. Tour por la costa de Amalfi (273 km)


Otra recomendación, si está en Roma, es hacer una visita de un día a lo largo de la costa Amalfitana. A 273 kilómetros al sur de Roma se encuentra la costa Amalfitana, un entorno lleno de magníficos acantilados, pueblos pintorescos y playas de arena blanca con aguas azules. Un lugar que no debe perderse en esta visita es Positano. Positano es un pintoresco pueblo que se extiende por las colinas, cuyas callejuelas estrechas y casas de colores se combinan con unas preciosas vistas del mar Mediterráneo. Esta visita organizada de un día a lo largo de la costa Amalfitana es la manera ideal de experimentar este famoso litoral y descubrir todos sus tesoros de una forma relajada. Algunas de estas excursiones se combinan con una visita a Pompeya.
7. Florencia (275 km)


A 275 kilómetros al norte de Roma se encuentra la hermosa ciudad de Florence (o Firenze), uno de los destinos con mayor riqueza cultural de Italia. Esta visita de un día ofrece a los viajeros la posibilidad de descubrir la rica historia y los principales atractivos culturales de Florencia, incluso si solo tienen un día para explorar la región. En Florencia puede disfrutar de innumerables monumentos históricos y obras de arte, como el icónico Duomo, el Museo Ufizzi y el Ponte Vecchio. Dando un paseo por sus calles empedradas podrá admirar su impresionante arquitectura y disfrutar del animado ambiente de la ciudad. Otra visita imprescindible en Florencia es la Galería de la Academia, donde podrá ver la famosa escultura de Miguel Ángel, el David. Puede visitar Florencia con el tren de alta velocidad. Desde la estación de tren de Roma, llegará a esta ciudad en alrededor de hora y media. ¿Qué visitar en Florencia?
8. Más de Toscana


A hora y media de trayecto al norte de Roma está la Toscana, una región famosa por sus preciosos paisajes. La Toscana está repleta de colinas, viñedos y encantadores pueblos. Hay diferentes excursiones que le permiten escapar por un día del bullicio de Roma y le ofrecen la oportunidad de experimentar la tranquilidad de la campiña toscana. Con un tour de un día puede visitar los lugares más pintorescos, como Siena, San Gimignano y Pisa. Allí podrá disfrutar de la arquitectura medieval, plazoletas históricas y famosos monumentos, como la torre inclinada de Pisa. Otras excursiones de día destacan por incluir, por ejemplo, una cata de vinos en la región de Chianti, donde podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía toscana y los vinos locales en un entorno idílico (Ver más excursiones en Toscana).
9. Orvieto y Asís (121 km)
Las preciosas ciudades de Orvieto y Asís se encuentran a 121 kilómetros al norte de Roma. Estas ciudades rebosan historia, espiritualidad, cultura y arquitectura. Con este agradable viaje de un día podrá escaparse del ajetreo de la capital italiana y tendrá la oportunidad de explorar la cultura de estas ciudades únicas. Durante esta excursión incluso tendrá la oportunidad de admirar la enorme catedral de Orvieto, una famosa catedral situada en la cima de una colina. Además, podrá apreciar los pintorescos paisajes y colinas durante su viaje entre Orvieto y Asís. En Asís también podrá visitar la magnífica basílica de San Francisco de Asís (más información y reservar excursión de un día).
10. Islas italianas: Capri


Si está buscando algo de relajación después del bullicio de Roma, las islas italianas de Capri y Ponza le ofrecen la solución perfecta. A una distancia considerable de la ciudad se encuentran las islas Pontinas. Se trata de unas islas en las que podrá disfrutar del sol, aguas cristalinas, relajación, un ambiente agradable y unas espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Hay diversas rutas en barco que le llevarán a estas islas italianas, entre ellas la isla de Ponza, durante un día. Allí podrá hacer esnórquel, nadar y disfrutar de la gastronomía costera local. Si desea una experiencia insular diferente, puede optar por explorar la popular Capri. Este viaje de un día a Capri le ofrece la posibilidad de descubrir las vistas panorámicas y encantadoras callejuelas de Capri. Podrá pasear por los sinuosos callejones y explorar la famosa Gruta Azul (Blue Grotto). Estas excursiones de un día son la manera perfecta de disfrutar de la belleza de las islas italianas:
- Excursión de un día a Capri (Más información y reservaciones)
11. Necrópolis etrusca en Cerveteri (44 km)
La fascinante necrópolis etrusca de Cerveteri solo está a 44 kilómetros de Roma. Durante este viaje de un día podrá conocer la misteriosa civilización etrusca mientras explora la región. La ciudad de Cerveteri es famosa por su impresionante necrópolis, donde podrán caminar entre tumbas y cámaras funerarias centenarias talladas en las rocas. Además, durante este viaje de un día a Cerveteri lo aprenderá todo sobre la vida etrusca y sus creencias sobre los muertos. También conocerá la arquitectura única de las cámaras funerarias y los rituales y tradiciones que se practicaban en la antigüedad.
12. Bracciano (47 km)
La encantadora ciudad de Bracciano se encuentra a solo 47 kilómetros al noroeste de Roma. Durante este viaje de un día podía disfrutar del sereno entorno del lago de Bracciano. Esta pintoresca localidad está rodeada por unas colinas preciosas y ofrece un entorno relajante perfecto para viajeros que quieran hacer una escapada de un día. Un punto destacado de la visita a Bracciano es el castillo de Odescalchi, que sobresale por encima de la ciudad. Este castillo medieval es conocido por su maravillosa arquitectura, pero también ha sido el escenario de muchas bodas famosas.
